RUSHVG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEEL THE RUSH!!!


4 participantes

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    EXtaSIS
    EXtaSIS


    Cantidad de envíos : 80
    Fecha de inscripción : 24/09/2009
    Edad : 37
    Localización : El Salvador
    Humor : Normal

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por EXtaSIS Lun Oct 12, 2009 5:16 pm

    Este tema es Principalmente para PROTOSS, Jugadores Terran y Zerg si leen esto no lo usen en nuestra contra!!!

    Analizando los replays que tengo guardados donde aparecemos la mayoria de los jugadores que asistimos a los torneos o en simples juegos 1vs1 en iccup he notado entre los que escogen protoss el poco uso que hacen de los hotkeys (o grupos de control). La mayoria solo asigna ejercitos al numero 1 o 2.

    Utilizar hotkeys en los edificios (Ejemplo: Gateway) mejorara mucho su velocidad de juego y capacidad de hacer "multitarea" las cuales nadie les ha dicho pero es para mejorar el macro que a la vez mejora el APM de una manera sana y muy útil, no como aquellos que dan 1000 clik para crear un probe!!!.

    Estos son los que yo personalmente uso y me han funcionado bien:

    0 y 9: Nexus (principal y expansion si es el caso). La razon es simple: La letra "p" esta justo abajo del numero 0, por lo que puedes estar haciendo otras cosas (explorando por ejemplo) y teclear "0p" para mantener la produccion de probes. Una vez que te has expandido puedes teclear "9p0p".

    1: Probe que va a explorar. Algunos se preguntaran "Para que asignar un grupo de control a un probe?". Por si no lo han notado, presionar 2 veces seguidas un grupo de control hace que la pantalla se centre en lo que contiene. Cuando el probe se acerca a algun lugar donde pudiera existir una base enemiga tecleas rapidamente "11" y tu pantalla se centrara en el probe, luego que lo has encontrado, SCOUTING para ver que estrategia desarrollara para ello utilizo Shift + Click en los lugares que patrullara el probe, luego (si ya tienes tu nexus principal en el 0) tecleas "00" para volver a tu base y crear mas probe, mientras tu probe Scout esta huyendo de los atacantes... es un verdadero relajo...

    Conforme el juego avanza, llegara el momento de constuir tus ejercitos. Yo por lo general para cuanto empiezo a juntar zealots si mi probe explorador sigue vivo, asigno los zealots al 2, de lo contrario los pongo en el 1. Cuando las cantidades crecen voy aumentando a 2, 3, etc.

    5-8: Gateways. Esto es para tener coherencia con mantener los primeros grupos de control en ejercitos (zealots/dragoons). Igual sirve para hacer multitarea, tener tu pantalla centrada en un ataque y presionar "5z6z7z8z" (hacer zealots) o "5d6d7d8d" (hacer dragoons) mientas sigues viendo que tu ejercito esta atacando donde debe. Tambien peudes hacer 5+(click derecho) 6 (click derecho) 7 (click derecho) 8 (click derecho) para poner el rally de tus gateways muy rapido. Uno de los problemas mas graves que he encontrado en los replays es la acumulacion de mineral que se da inmediatamente despues de un ataque, esto se puede aliviar (al menos parcialmente) con la asignación de esos hotkeys.

    1-4: Ejercitos. Esto ya lo hacemos la mayoria, solo lo pongo para llenar el hueco. pero es importante tener una Hotkey especial para: Drop, higt-templar, Dark-templar, reaver (para crear las bombas dando "4r") o unidades aéreas especiales, etc.

    Una vez que el juego ha avanzado lo suficiente. Es probable que tengamos mas gateways o stargates y robotics faciliti, los hotkeys 5-8 se volveran insuficiente. Para esto se necesita usar las teclas de "map location" (localizacion de mapa) f2-f3-f4. Esto requiere un poco mas de rapidez. Por si no lo saben, presionar shift-f2 graba la localizacion donde tienes tu mapa, presionar f2 pone tu mapa en la localizacion grabada (de forma similar a los grupos de control). Aqui lo que se puede hacer es asignar f2 a un lugar donde tengas construidos muchos gateways/stargates, f3 a una segunda base (si existe), y con tus ejercitos asignados a los grupos 1-4, presionar "11" te pondra la pantalla donde se encuentren.

    Al final en un mismo juego podes cambiar todas las veces que desees las hotkeys, el objetivo al finalizar el juego es que te acostumbres a ordenar las HotKeys de una manera que ya no sea necesario recordar ¿Y donde es que tengo mi gateway? porque esta el otro grupo que tiene uso de las HotKeys pero pone 1=nexus, 2=zealot, 3=nexus Expa 4=dragoon 5=gateway... etc. y al final en mitad de una pelea buscan a su ejercito y tocan todas las hotkey y nunca el 2 donde estaba los zealot que necesitaba en ese segundo preciso... etc...

    Hoy si que retorcí mi cerebrito para poder dar a expresar algo que es sumamente difícil de explicar con letras, espero lo usen y si son zerg o terran, pueden tomar ideas de que es y como se usan las hotkey, pero no puedo dar ejemplos, apenas se las hotkey de los protoss... no me pidan mucho... (hasta creo que me equivoque en las bombas de los Reaver, si es así corrijanme
    ) Suerte.
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por kawoq Lun Oct 12, 2009 7:18 pm

    si es con "r" que creas escarabajos para el reaver <--- ojo que asi se se escribe o llamale "gusano" también se entiende.

    Solo como comentario, asi es como vos usas los hotkeys, pero no es que tenga que ser así, simplemente es la forma mas comoda que encontraste y que se ajusta a tu tipo de juego. No existe una norma al respecto, y como bien dijiste esto es para protoss, para las otras razas es diferente. En general la idea es tener los hotkeys en un numero cercano a la letra que necesitas usar, generalmente por eso se ponen en los numeo bajos el ejercito para poder presionar "A" facilmente o stop.

    gracias por compartir tu estilo de uso de hotkeys =D
    EXtaSIS
    EXtaSIS


    Cantidad de envíos : 80
    Fecha de inscripción : 24/09/2009
    Edad : 37
    Localización : El Salvador
    Humor : Normal

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por EXtaSIS Mar Oct 13, 2009 10:15 am

    Este es el estilo de juego que yo utilizo :S no es el mejor, o el único, es solo un ejemplo para que tengan idea de como usar las hotkey y de como poder desarrollar el juego a lo largo que este esta creciendo...

    Con lo de riber o reaver o gusano Very Happy me dio mucha wevita buscar el nombre correcto igual que la hotkey del escarabajo, bomba, o escupida como quieran llamarle jajajaja recuerden que yo cuando escribo en esta pag estoy en el trabajo sin nada que hacer Razz y aveces si me da weva buscar cual es el verdadero nombre de algo... pero ustedes tienen todo el derecho de corregirme, de eso se trata de siempre superarse en todos los aspectos.
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por kawoq Mar Oct 13, 2009 10:21 am

    claoro, perfectamente comprensible... solo es correcion talvez te sirve para aprenderte el nombre de las unidades Wink...
    ~nanDO
    ~nanDO


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 34
    Localización : zona 6
    Humor : con sueño jaja como 100pre

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por ~nanDO Jue Mar 18, 2010 5:21 pm

    pues q buen tema me refrescaste la memoria nunk se me avia acurrido hacer eso
    io usava algo parecido pero en age of empires the conqueros i mui buen tip ia q
    ahora estoi jugando casi todos los dias el starcraft xq me envicio

    pd: perdon x revivir el tema pero no podia dejar de postear

    salu2!
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por kawoq Jue Mar 18, 2010 5:31 pm

    No hay clavo, solo para complementar un poco el post de Extasis, si quieres agregar unidades a un grupo que ya existe se hace asi.

    Se seleccion la unidad o unidades que deseas agregar
    Presionas SHIFT+X donde X es el grupo al que quieres agregar unidades

    por ejemplo despues de una batalla los grupos quedan vacios, con 1 o 2 unidades nada mas, asi es mas facil llenarlos de nuevo con unidades frescas.

    Si el grupo esta lleno no agrega unidades y si se quieren agregar mas unidades de las que caben solo agrega las suficientes para llenar el grupo...
    ~nanDO
    ~nanDO


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 23/10/2009
    Edad : 34
    Localización : zona 6
    Humor : con sueño jaja como 100pre

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por ~nanDO Jue Mar 18, 2010 5:36 pm

    kawoq escribió:No hay clavo, solo para complementar un poco el post de Extasis, si quieres agregar unidades a un grupo que ya existe se hace asi.

    Se seleccion la unidad o unidades que deseas agregar
    Presionas SHIFT+X donde X es el grupo al que quieres agregar unidades

    por ejemplo despues de una batalla los grupos quedan vacios, con 1 o 2 unidades nada mas, asi es mas facil llenarlos de nuevo con unidades frescas.

    Si el grupo esta lleno no agrega unidades y si se quieren agregar mas unidades de las que caben solo agrega las suficientes para llenar el grupo...

    buen dato ahora q me acuerdo tambien hacia eso en age of empires pero creo q era con ctrl aunk no me acuerdo llevo como 3 ños sin jugarlo
    tambien me hiciste recordarme de algo q me paso mui gracioso en red alert x lo jugaba cuando jugaba age of empires xD como ia esta acostumbrado a age a agregar unidades al grupo con ctrl varias veces intente hacer lo mismo en red alert pero no hacia lo mismo en el red alert jajajaja en el red alert cuando a una unidad le davas ctrl+click las otras unidades le disparavan jajaja me acuerdo cuantos soldados perdi varias veces lol

    salu2!
    lordbandicoot
    lordbandicoot


    Cantidad de envíos : 121
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 33
    Localización : Guatemala
    Humor : feliz,tranquilo, con un poco de sueño

    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por lordbandicoot Jue Mar 18, 2010 6:53 pm

    que bueno que te llamo la atencion este tema, a mi esos hotkeys me han salvado la vida muchas veces mas que todo cuando me queda muy lejos de controlar un grupo en vez de buscarlo en el mapa los selecciono con el numero con que los habia asignado y los llamo a la batalla jahahaha

    Contenido patrocinado


    HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan??? Empty Re: HOTKEYS!!! que Son Como??? Se Usan???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:01 am