RUSHVG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEEL THE RUSH!!!


3 participantes

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por kawoq Lun Feb 22, 2010 1:54 pm

    Fuente: Neko Studios

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Chicassobreelds

    Los lectores más frikis y gamers, creerán que ando atrasado en noticias, relatando con asombro acontecimientos importantes meses después, pero aclaro que yo NO haría una reseña sobre un juego sin antes haberlo completado, así que hora que lo terminé, ya puedo dar una mejor crítica y debo confesar que a mi parecer, vale la pena dedicarle un tema completo a este fenómeno de actualidad llamado Love Plus…

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Portadadeljuego

    Para quienes aún no les sonó el título, Konami en septiembre pasado, sacó a la venta el juego Love Plus [ラブプラ ス] Para la Nintendo DS… Donde la temática principal es tener tu propia novia virtual, considerándose del género Dating Simulator “Simulador de citas” que son ya muy populares alrededor del mundo [Desde la revolución que nos presentaba Tokimeki Memorial en 1994] Aunque siempre han tenido éxito y más ventas en Japón que en cualquier otro país…

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Loveplus

    Para comenzar esta revisión, debo mencionar que en cuanto a la interfaz, sigue la regla de los simuladores de citas tradicionales… Es decir creas tu personaje, comienzas a conocer personas, tienes compañeros con quienes hablas antes y después de clase, descansas en tu casa [Donde guardas tu progreso en el juego] Debes elegir qué hacer en tu tiempo libre y administrar los puntos de experiencia para mejorar ciertos aspectos… Además tendrás eventos especiales a los cuales asistir y como siempre, chicas que conocer, de las cuales tendrás que enamorar alguna al final…

    Recordemos que normalmente este tipo de simuladores, tienen un determinado número de opciones, dependiendo cuales elijas vas consiguiendo tu propio destino y obteniendo distintos finales, acabando cuando consigues pareja dentro del juego, por eso Konami esta vez ha querido llevar el juego más alla… Pues el verdadero cambio que hace diferente a Love Plus de los demás juegos de este género, se encuentra en la interactividad, pues aquí tienes que hacer los mismos esfuerzos para conquistar a tu chica, pero cuando lo logras, el juego no acaba ahí, si no que se convierte en una especie de convivencia virtual diaria, llevando a tu novia en el bolsillo e interactuando con ella en tiempo real… Es decir, cuando es temprano te despierta para ir a trabajar, cuando es de noche te dice que hay que ir a dormir, si es un fin de semana, te pide que salgas con ella a pasear, o que la lleves al cine…

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Moe113938sample

    Otra innovación llamativa de Love Plus, es la manera en que puedes interactuar “físicamente” con las chicas, gracias a la pantalla táctil, donde puedes abrazarla, acariciarla, tomarla de la mano y hasta darle besitos!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Snap1x41

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Snap1x42

    Pero Konami fue claro cuando dijo que éstos eventos no serían tan simples de lograr, pues hasta su slogan dice: “Hará al jugador transpirar de vergüenza”Pues dependiendo de los gustos del usuario, la chica cambia su forma de ser progresivamente para complacerle… En lo particular además de apreciar mucho las graficas, la apacible música de fondo y las magnificas ilustraciones que presenta el juego, uno de los detalles que más me emocionó y que se me hizo muy tierno, es que cuando comienzas a salir con una de las chicas, toma confianza y te llama por tu nombre, ya que el juego cuenta con una base de datos con todos los nombres Japoneses, desde los más tradicionales, hasta los que se volvieron populares recientemente… Por eso, me pareció bien conmovedor escucharlas llamarme: “Hideki- Kun”!!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Comicmarket

    Estoy seguro que con lo que voy escribiendo hasta ahora, ya muchos pensarán que es un juego absurdo que nunca comprarían… Pero [como siempre] para mí y mi peculiar tan distinto punto de vista, amante de Japón, mega otaku, gamer, súper friki y depresivamente solitario me parece un juego sencillamente genial, al que le invertí horas enteras durante meses y me ha encantado, considerándolo enteramente recomendable para los que gusten del género!!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Moe114477sample

    Otra cualidad sobresaliente es que implementaron el uso del micrófono que trae la consola portátil de Nintendo, con un sistema de reconocimiento de voz, de ésta manera, el jugador puede hablar con su novia virtual y ella responder con una lógica bastante realista, incluso de vez en cuando, debes decirle en voz alta cuanto la quieres para mantenerla contenta… [Aunque hablar frente a tu DS en público, resulte altamente demencial] A parte las chicas te envían e-mails y mensajitos de móvil, los cuales debes responder y así establecer mejor la relación, otra característica impresionante es la conectividad entre Nintendos DS con novias virtuales diferentes, pues entre ellas interactúan y puedes enterarte de lo que comentan sobre sus respectivos “novios” y así saber lo que estás haciendo bien y lo que haces mal…

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Moe108665sample

    Sin duda alguna, Konami superó mis expectativas y me sorprendió grandemente con este título, llevando ya dos meses y medio jugándolo, francamente puedo afirmar que rompió el estereotipo en este género de videojuegos… Otro aspecto que debo reconocer, que al menos a mí me trajo mucho beneficio [Aunque a algunos de ustedes les puede parecer más una desventaja] Es que pude practicar mi lectura y escritura, así como aprender más Kanjis, pues el juego hasta la fecha solo está disponible en idioma Japonés y si no sabes lo básico, no entenderás nada…

    Entre lo destacable también se encuentran las estrategias de venta que tuvo Konami, pues escuché de varios Japoneses que se compraron hasta 8 copias del juego, simplemente porque cada paquete contiene en su interior, un poster de edición limitada diferente y deseaban tenerlos todos… A parte, las elaboradas campañas publicitarias para promocionar el juego, ya que hasta hicieron 25 episodios de una especie de telenoticiero ficticio llamado “Love Network” que transmiten en TV, donde dan a conocer noticias del mundo virtual creado para el juego…



    Este episodio, incluía también una especie de campaña política para gobernar Towa [La ciudad donde transcurre el juego] Argumentando que el motivo de la popularidad, es ser una ciudad donde nacen los latidos y el amor… Al final en la lista de promotores sale el nombre del partido político, significando literalmente “amor libre” en español…

    Y cómo si el fenómeno entero que engloba al Love Plus, no fuera ya un poco exagerado con lo que he comentado hasta ahora, el título ya ha generado incontables ediciones de mangas doujinshi eróticos, utilizando la imagen de las protagonistas…

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? TAKANE

    También han empezado a suscitarse reacciones realmente bizarras entre los fans, pues se ha escuchado de disputas menores entre novios alegando que los chicos se la pasan jugando todo el tiempo, incluso mientras están en el baño, prestándole más atención a su novia virtual que a la verdadera, también se han presentado casos más extremos donde dichas peleas terminan en resoluciones que apuntan a un futuro divorcio en matrimonios Japoneses…

    Pero lo que más ha llamado la atención últimamente sobre este juego, es una noticia ya bien conocida en internet, que no dudo ya bastantes lectores conozcan que es la reciente “Boda formal” entre el Japonés conocido como Sal9000 y Nene Anegasaki [Una de las tres protagonistas del juego] Tomando lugar en un instituto tecnológico de Japón, con una pequeña audiencia que se aglomeró junto al sacerdote, un maestro de ceremonias y un amigo del novio, el cual dio un discurso, seguido de unas palabras especiales hacia la pareja, pronunciadas por Rinko, una amiga de la novia [también personaje virtual del juego] Tal suceso fue transmitido en vivo a través de Nico Nico Douga generando más de 3,000 conexiones y alrededor de 7,000 comentarios en línea durante el evento…



    Puede besar a la Novia:




    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Chino


    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Sal9000


    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Sal9000honeymoon


    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Sal9000-2

    Para muchos es triste, quizás para otros la locura o tontería más grande que han visto, o piensen que sólo se trató de un show con fines de fama, pero ya en serio, esto resulta ser como la petición formal al gobierno de Japón, firmada por más de un millón de personas hace unos años, solicitando que se legalizara el matrimonio entre personas y personajes de MangAnime, entonces… Sí esta clase de sucesos se manifiestan tan sólo por un juego de Konami para la Nintendo DS… Imaginen tan pronto puedan existir sensuales androides con inteligencia artificial [Como las Persocon de Chobits] No dudo que muchos chicos como Sal9000, las preferirán de compañeras sentimentales, en lugar de su contraparte de carne y hueso… A sí que, estará todo esto presagiando un futuro oscuro en la historia de la humanidad??

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Anegasakinenekobayakawa
    sergiocg
    sergiocg


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 24/09/2009

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por sergiocg Lun Feb 22, 2010 3:30 pm

    No he tenido la oportunidad de probar simuladores de citas, suficiente trauma con las de la vida real :-)
    Pero si está disponible el rom por allí, solo por morbosa curiosidad estaría dispuesto a ver de qué se trata. Pero leyendo lo que pusiste, al final no se trata más que una bizarra adaptación del pet shop o de nintendogs, o de los tamagotchis...solo que aquí debes esforzarte por mantener vivo el amor, y no tu chucho.
    Ideal para los que vos bien decís "depresivamente solitarios". Me encantó la capacidad del juego para intercambiarse "chismes" estre las novias...jajaja!, qué cosa más divertida.
    Lo interesante es que las mujeres reales se ponen celosas de las chicas virtuales. ¿Sacará Konami una versión para las mujeres despechadas deseosas de vengarse de sus galanes infieles mediante citas con chicos virtuales?

    Y bueno, lo del cuate que se casó con su personaje de videojuego, pues bueno, no creo que sea tan descabellado, después de todo, en estos tiempos de "tolerancia" y "freewill", cualquiera puede hacer lo que le venga en gana, y con pisto, todo se puede hacer.
    Bonito post. Ahora solo falta ver si transmitirán también en vivo cuando se divorcien.
    ¿Presagio de un futuro oscuro de la historia humana? Yo digo que sí.

    Sergio.
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por kawoq Lun Feb 22, 2010 3:45 pm

    jajaja... a ver si se divorcian vos... cualquier "pelea" la apaga y asunto resuelto...

    PD: el articulo es copy & paste de la fuente, yo solo lo arreglo para que se vea bonito y cambio el tamaño de las imagenes si es necesario, este en particular me llevo un rato...
    NEOCOCO
    NEOCOCO


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 113
    Localización : Frente a la computadora
    Humor : el de siempre

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por NEOCOCO Vie Mar 26, 2010 3:22 pm

    Si está disponible el rom, lo puedes bajar por torrent es facil, por curiosidad lo bajé y está gracioso el juego, para que te entretengas es bueno, pero recuerda no vallas a tomartelo como si fuera la realidad o terminaremos como el que se casó con la consola, Pesa entre 250 y 300 mb. Suerte
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por kawoq Vie Mar 26, 2010 3:28 pm

    jejeje... gracias vos... lo jugaste mucho? que es lo que haces? como es el juego? te moves por un mundo virtual comprandole cosas a tu "novia"? tenes que trabajar? ya que lo probaste ilustranos un poco porfa Smile
    NEOCOCO
    NEOCOCO


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 113
    Localización : Frente a la computadora
    Humor : el de siempre

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por NEOCOCO Vie Mar 26, 2010 3:50 pm

    Pues al principio conoces a tres chicas, cada una en diferente evento y diferente hora en la escuela, al principio solo las salidas y nadamás porque ni te hacen caso, XD.

    Por los poderes del destino poco a poco te encuentras con ellas y va aumentando su interactividad. Hasta este punto tu hablas con las tres chicas, hay veces que las 3 en el mismo día y otras que ninguna en ese día.

    Tu día lo distrubuyes cuando te acabas de levantar, A primera hora siempre es tiene que ver con la escuela, tu eliges si quieres asistir al area de deportes, lectura, arte.

    Despues de que tienes una platica con ellas aparecen unas pequeñas estadísticas graciosas y animadas de como se sintieron al hablar contigo.

    En la primera parte del juego la que llamo "La Conquista" el tiempo es acelerado como cualquier simulador de citas. Pero cuando ya te haces novio de una de ellas puedes elegir si sigues de esa manera o jugar entiempo real.

    Cuando te haces novio de una de ellas comienzan a apareces los creditos como si hubieran terminado, entonces dije "¿Solo es esto?, bueno, solo es simulador de citas, xd" cuando me doy la sorpresa de que alterminar los creditos se habre un nuevo modo de juego en el que tienes que interactuar con ella como si fueras de verdad novio de ella, (En este caso estoy pasando con Nené) que segun evalué es la más facil de conquistar XD. Tienes que verla entre semana, .en la noche le mandas mensajes por el celular, y está la opción de llamada que sirve para arreglar una cita. Pero que no se les pase el día en tiempo real porque el DS lleva un reloj interno así como el emulador con el reloj de la computadora aunque estés en tiempo acelerado porque pierdes la cita y posiblemente te den una penitencia.

    No olvides guardar los datos despues de la cita porque al principio del juego va a aparecer el personaje con que estás interactuando, explicandote la penitencia, en mi caso fue con el micrófono (gracias a Dios que no había nadie en mi casa) en el que le tienes que decir que la quieres, creo que ella decía "suki suki daisuki(se pronuncia daiski)".

    En sí es bastante entretenido y no he terminado de jugar con la primera chica, solo les recuerdo que si van a jugarlo recuerden que le gusta a ella, donde le gusta que la toquen, no sean pervertidos al tocarlas o les va a perder cariño XD.

    ¡¡¡Dios mio espo parece un testamento, jajaja"
    Espero que les sirva

    EDIT: Veré si vuevo a conseguir el torren y lo posteo.


    Última edición por kawoq el Vie Mar 26, 2010 3:59 pm, editado 1 vez (Razón : double post.)
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por kawoq Vie Mar 26, 2010 3:56 pm

    recuerden que le gusta a ella, donde le gusta que la toquen, no sean pervertidos al tocarlas o les va a perder cariño

    jajaja... osea que las podes manosear aunque te pierden cariño.. bueno le das flores y ya XD... o te vas con otra... se puede engañar a la novia de turno? lol... a ver si lo busco, pero acabo de conseguir medio key de SC II asi que lo veo algo verde... gracias por compartir tu experiencia el juego...
    NEOCOCO
    NEOCOCO


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 113
    Localización : Frente a la computadora
    Humor : el de siempre

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por NEOCOCO Vie Mar 26, 2010 4:00 pm

    De nada, un detalle más que no conté y tal vez a alunos les desagrade, el juego está totalmente en japonés, solo algunos menus estan en inglés, pero por experiencia propia les digo que no se necesita mucho leer lo que pasa, basta con los gestos de ellas y de como hablan contigo para que sepas como van las cosas. Estoy aprendiendo a esditar roms de Ds, voy algo verde todavía, pero uno de mis poyectos es pasar el Love Plus a español. XD
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por kawoq Vie Mar 26, 2010 4:04 pm

    =O ohhhh ve pues... supongo que se puede intentar igual... animo ahi con tus estudios sobre editar ROMs de DS...

    PD: borre el double post que hiciste (pase el texto al post de arriba), porfa evita eso, solo es darle click al boton de edit en vez del Add reply, gracias, todo es para mantener el orden, gracias por tu comprension.

    Contenido patrocinado


    LOVE PLUS: Novia virtual, amor real? Empty Re: LOVE PLUS: Novia virtual, amor real?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:49 am