RUSHVG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEEL THE RUSH!!!


4 participantes

    ¿Un control universal para videojuegos?

    sergiocg
    sergiocg


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 24/09/2009

    ¿Un control universal para videojuegos? Empty ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por sergiocg Vie Feb 19, 2010 8:29 pm




    Tomado de [plugged in]

    Si posees más de un sistema de juegos, tu centro de entretenimiento probablemente sea un solo desorden y ya debes estar harto de tener tantos desventurados controles regados por todos lados.

    Sin embargo, una solicitud de patente realizada por Sony podría indicar que la compañía está trabajando en una solución a este problema.

    "Así como los controles remotos , las consolas de videojuegos y sus respectivos dispositivos de control tienden también a generalizarse", dice el registro de patentes, agregando además que: "No es sorprendente encontrar más de una consola de juegos en una casa ... así que sería útil disponer de un control universal que sea capaz de trabajar con varias consolas de juegos."


    ¿Qué interesante, verdad? En el registro de la patente de Sony aparecen los nombres de una desconcertante variedad de consolas que podrían ser compatibles con el "control universal", desde una consola Xbox a la poco conocida CD Amiga-32 que se remonta a los años 90.

    El diseño preliminar sería una especie de hand-held con pantalla táctil LCD que puede mostrar varias configuraciones diferentes de botones dependiendo de cuál es la consola que se quiera utilizar.

    El diseño también incluye la funcionalidad de vibración y una bocinita, como vemos en los controles del Wii.

    ¿Llegará a ver la luz este proyecto, o es sólo una idea soñada por un ingeniero de Sony después de beber algunos tragos?

    Las posibilidades están en su contra, ya que la experiencia nos indica que la mayoría de proyectos de este tipo no pasan del tablero de dibujo, además, uno tiene que preguntarse qué tan caro podría llegar a ser un control con pantalla táctil.

    Pero si con esto nos podemos deshacer de tres o cuatro controles, bien valdría la pena conseguir uno. Además, solo necesitamos que sea compatible con cuatro dispositivos: el PS, la PC, la Xbox y quizá el Wii.


    Sergio
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    ¿Un control universal para videojuegos? Empty Re: ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por kawoq Miér Feb 24, 2010 12:08 pm

    Pues la verdad es que suena como algo que se puede crear, pero el problema sería ver primero los copyrights de cada consola y si estan dispuestos a abrazar esta nueva teconologia, y luego el precio que van a tener... pero quien quita, de aqui a 10 años talvez sale el primero jajaja... ojala me tenga que comer mis palabras y este en unos meses a un precio accesible...
    Bshadow
    Bshadow


    Cantidad de envíos : 33
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 41
    Localización : Guatemala

    ¿Un control universal para videojuegos? Empty Re: ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por Bshadow Sáb Feb 27, 2010 10:16 pm

    esta es solo una idea, que jamas vera la luz, primero por el precio que podria llegar a tener sino porque tambien perderian independencia y generaria mas ingresos para la competencia porque tendrian que comprar derechos los de microsoft y nintendo, no lo veo viable
    sergiocg
    sergiocg


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 24/09/2009

    ¿Un control universal para videojuegos? Empty Re: ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por sergiocg Lun Mar 01, 2010 11:32 pm

    Cierto, pero tomá en cuenta también que hay un sin fin de desarrollo independiente tanto de software y hardware, que bien pueden crear un dispositivo estándard para controlar las consolas.
    Recordate que al final, tecnología gringa o japonesa, es fabricada por los chinos que son expertos en 'clonar' las patentes y crear sus propias dispositivos genéricos.
    Por ejemplo, mucha gente le huye a las motherboards genéricas "asrock", porque son taiwanesas o qué sé yo, pero un día vi los fabricantes asociados de Intel, y ¿adiviná quién apareció entre ellos?
    Ahora cuando veo una motherboard Intel, no me puedo quitar de la cabeza la idea de que estoy viendo una Asrock, solo que con loguito intel.
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    ¿Un control universal para videojuegos? Empty Re: ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por kawoq Mar Mar 02, 2010 10:32 am

    yo me pongo a pensar que si por ahi aparecen controles genericos marca uvita y alguiens los prueba y funcionan mucha gente los va a comprar... digo... la pirateria esta a la orden del dia y no se queda atras...
    -Brisa-
    -Brisa-


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 38
    Localización : Guatemala
    Humor : asdf joder rebien xD

    ¿Un control universal para videojuegos? Empty Re: ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por -Brisa- Lun Mar 29, 2010 3:41 pm

    Hola pues, nuevamente aparezco por estos rumbos, me parece interesante la idea de que hiciera un control Universal, pero también otro de los contras, es que ya no habría competencias y ganancias para cada compañía que fabrica consolas, porque recuérdense que esa es su estrategia, le van agregando nuevos accesorios por cada juego que crean para que la gente los compre y pues obviamente genere aún más ganancias. Por ejemplo, el Pokewalker, creo que así se llama. xD

    Contenido patrocinado


    ¿Un control universal para videojuegos? Empty Re: ¿Un control universal para videojuegos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:19 am