RUSHVG

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEEL THE RUSH!!!


3 participantes

    Hauru no Ugoku Shiro

    sergiocg
    sergiocg


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 24/09/2009

    Hauru no Ugoku Shiro Empty Hauru no Ugoku Shiro

    Mensaje por sergiocg Mar Dic 01, 2009 1:09 am

    Una verdadera obra de arte.
    Visualmente, esta película llamada "Hauru no Ugoku Shiro", "Howl's Moving Castle", o en buen español, "El increíble castillo errante", me dejó gratamente impresionado.

    Basada en un libro de una escritora inglesa, se garantizaron una historia bien cimentada, y con la participación de los estudios Gibhli de Japón, se consolidó en una película representativa de la animación japonesa.

    Me llamó mucho la atención la interacción tan natural de los personajes, a pesar de que presentaba situaciones sobrenaturales y extrañas, se conjugaban casi imperceptiblemente con la realidad a la que estamos acostumbrados.

    El mago Howl, el Calcifer, la Bruja de los Páramos, un espantapájaros...el castillo en sí, todos caracteres llenos de magia y cierto encanto diabólico podría yo decir. Solo el personaje de Sophie permanecía 'estable' porque decirlo de alguna manera, a pesar de estar sumergida en ese extraño mundo de personajes ambivalentes, tan capaces de ser buenos como de ser malvados, experimenta una evolución en la percepción de su destino y de su realidad.

    La película es increíble. Cada imagen o frame fue pintada a mano, excepto por supuesto en donde obviamente hay participación de CGI, pero igual, si tienen oportunidad de verla, no se van a arrepentir.

    Inclusive, fue nominada para el Oscar a mejor animación en el año 2005, pero para los jueces fue mejor "Wallace & Gromit" (????).

    ¿Moraleja de la película? Pues no estoy seguro de que tenga una moraleja o enseñanza directa. Lo que sí es evidente es que la autora de la novela quizo dejar claro que todos somos capaces de ser muy buenos o muy malos,según las circunstancias...'descorazonados' algunas veces... y el señor Hayao Miyazaki logró plasmar magistralmente en su animación las etapas de autodescubrimiento de Sophie: destino, juventud, valor y amor.


    Sergio.
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    Hauru no Ugoku Shiro Empty Re: Hauru no Ugoku Shiro

    Mensaje por kawoq Mar Dic 01, 2009 9:57 am

    y esa pelicula donde se puede conseguir?

    que haya estado nominada a un oscar!!! eso me llama la atencion...
    sergiocg
    sergiocg


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 24/09/2009

    Hauru no Ugoku Shiro Empty Re: Hauru no Ugoku Shiro

    Mensaje por sergiocg Miér Dic 02, 2009 12:33 am

    La película en cuestión llegó a mis manos de pura casualidad, como un obsequio de un cuate entrañable. Cuando tengamos la oportunidad de vernos por allí será un verdadero gusto darte una copia autografiada, jajaja!
    Nel, ai' voy a tener lista una copia para cuando se te ofrezca.

    Saludos,
    Sergio.
    kawoq
    kawoq


    Cantidad de envíos : 751
    Fecha de inscripción : 18/09/2009
    Edad : 40
    Localización : Guatemala
    Humor : La vida es bella!

    Hauru no Ugoku Shiro Empty Re: Hauru no Ugoku Shiro

    Mensaje por kawoq Miér Dic 02, 2009 10:39 am

    y si nos juntamos a verla? en gamers se podra ver? XD.... o en casa de alguien... bueno solo es una idea, igual la copia es bienvenida, gracias.
    Rumbosco
    Rumbosco


    Cantidad de envíos : 167
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Edad : 35
    Localización : Guatemala
    Humor : Siempre nice

    Hauru no Ugoku Shiro Empty Re: Hauru no Ugoku Shiro

    Mensaje por Rumbosco Miér Dic 02, 2009 5:34 pm

    que interesante suena eso de ir a verla a la casa de alguien xD avisen en que quedan pueee Very Happy saludos

    Contenido patrocinado


    Hauru no Ugoku Shiro Empty Re: Hauru no Ugoku Shiro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:42 am